Continúa DGPRS programa de estimulación temprana para hijos de internas

Continúa DGPRS programa de estimulación temprana para hijos de internas

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), da continuidad al programa permanente de estimulación temprana y psicomotriz a hijas e hijos de internas, con el objetivo de otorgar un desarrollo infantil saludable.

Las acciones realizadas son para beneficio de los menores que viven en algún reclusorio y consisten en fortalecer los cinco sentidos, funciones mentales, memoria, imaginación, desarrollo del lenguaje, confianza, seguridad y autonomía.

Durante las sesiones, las madres son instruidas para que realicen la estimulación a través de ejercicios, juegos de pelota y rondas; en cada penitenciaría se brinda este servicio con la intención de fomentar espacios y actividades propias a las necesidades de los pequeños.

El reglamento interno de los penales establece que las internas con hijas e hijos podrán tenerlos consigo hasta que éstos cumplan cinco años, razón por la cual, la DGPRS promueve dichas acciones reforzando los lazos afectivos.

Promueven programa para madres trabajadoras en la Policía Estatal

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la SSP ofrece a las mujeres que laboran en la dependencia afiliarse al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El esquema está dirigido a las madres, casadas o solteras, para garantizar la educación de sus hijos de cero a 23 años, en caso de fallecimiento, mediante una transferencia bimestral, cuyo monto dependerá del grado de estudios que con el que cuenten los menores, hasta que concluyan su formación profesional.