Proyecta Mundo Totonacapan riqueza turística de la zona norte

Proyecta Mundo Totonacapan riqueza turística de la zona norte

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) lanzó este miércoles la marca Mundo Totonacapan, en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Veracruz, autoridades municipales, Asociación de Hoteles y Moteles y las cámaras empresariales de la región.

El objetivo es impulsar y promover el turismo en la zona norte de la entidad, en la que naturaleza, la cultura y las tradiciones se mezclan con el progreso y las ventajas de la vida moderna.

Esta marca identifica un solo destino integrado en su primera etapa por seis municipios: Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Zozocolco; cada uno ofrece una gran variedad de atractivos culturales, naturales y gastronómicos, entre los que se encuentran los tres patrimonios de la Humanidad de la región: la Zona Arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) y la Ceremonia Ritual de Voladores.

El objetivo es promover al Totonacapan como un destino cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico a nivel nacional e internacional, ofertando así una opción turística más quienes viajan por la pista México-Tuxpan.

Este esfuerzo coordinado muestra las riquezas de Papantla y Zozocolco como Pueblos Mágicos; las hermosas playas de Temistepec y Rancho Playa; Zozocolco con su iglesia de San Miguel Arcángel y sus pozas de agua cristalina; Cazones con sus playas semi vírgenes, los manglares y su rica gastronomía del mar.

Tihuatlán con su Cristo Redentor, ebanistas y sus artesanías de madera; Coatzintla con sus hermosos ríos y danzas tradicionales como Los Santiagueros; de Poza Rica, el confort y servicios, sin olvidar los ricos bocoles y el zacahuil.

Esa porción cuenta con un aeropuerto y dos aerolíneas, que ofrecen diez vuelos diarios en promedio, así como una completa infraestructura de hospedaje, con tres mil 448 habitaciones en 90 hoteles.

Durante el evento, la SECTUR reconoció la labor de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Veracruz, las cámaras empresariales y las autoridades municipales; y reiteró el compromiso del gobierno estatal de impulsar y mantener el liderazgo en materia turística.