Impartirá IVEC capacitación a empresarios culturales en Coatzacoalcos y Naolinco

Impartirá IVEC capacitación a empresarios culturales en Coatzacoalcos y Naolinco

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, continúa con la capacitación a empresarios, emprendedores, gestores culturales y personas que desarrollan sus actividades en talleres productivos.

Por ello, se impartirán cursos de formación en las ciudades de Naolinco y Coatzacoalcos los días 26 y 27 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 14:00 horas el sábado.

Estas acciones tienen como objetivo dotar a los asistentes de métodos y estrategias para detectar los campos de mejoras y las oportunidades de crecimiento de su actividad cultural o creativa, así como activar la economía cultural de las regiones del estado con la profesionalización de las prácticas de gestión, promoción y comercialización.

El taller Metodología para la gestión de empresas culturales. Conceptos básicos será impartido por Sabino Cruz, en el Centro Cultural Mutualista de Coatzacoalcos. El objetivo específico es ampliar el concepto de la gestión de empresas culturales y proporcionar herramientas y estrategias que impulsen el desarrollo integral, autogestivo, sustentable, viable y equilibrado de los emprendimientos o actividades productivas. El recinto está ubicado en la calle Ignacio de la Llave número 318, en la colonia Centro.

A su vez, Crista Reynoso ofrecerá en Naolinco el curso Fomento y planificación para empresas culturales, en cual se abordarán las características y estructura de las pequeñas y medianas empresas, se hablará de programas y estrategias para el fomento de los emprendimientos culturales y de cómo realizar un plan operacional viable. Además, se describirá el papel que juega la compañía en el desarrollo de la economía regional. La cita es en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Revolución número 39 de la colonia Centro.

Por otra parte, el 11 y 12 de marzo se impartirá el primer taller en el municipio de Tequila, y el segundo en Misantla. Las actividades son gratuitas y sólo se requiere inscripción previa; para ello los interesados pueden descargar la ficha en www.empresasculturalesivec.com y posteriormente enviarla al correo empresasculturalesivec@gmail.com. Mayores informes a los teléfonos (228) 818-04-12 y 818-91-98.