Vinculan a Proceso a probable homicida del subagente municipal de Temaxcalapa y su hijo

Vinculan a Proceso a probable homicida del subagente municipal de Temaxcalapa y su hijo

Zongolica, Ver., 24 de febrero de 2016.- Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control dictó Vinculación a Proceso al presunto homicida de quien se desempeñó como subagente municipal de Temaxcalapa y su hijo menor de edad, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el pasado 19 de febrero.

Con base en la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de la zona Córdoba, a través del Fiscal Investigador, el Juez de Control determinó el auto de vinculación a proceso como persona imputada por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de B. A. P. y A. N. A. V., dictándole como medida cautelar un año de prisión preventiva.

La detención de quien se identifica como T. R. A. fue cumplida mediante un operativo realizado en la ciudad de Tehuacán, estado de Puebla, con base en el convenio de procuración de justicia y seguridad signado entre ambas entidades federativas.

Los hechos que se le imputan al hoy vinculado, de 23 años de edad, tuvieron lugar en el mes de octubre de 2015, cuando privó de la vida a las víctimas, quienes se encontraban en su domicilio en Temaxcalapa.

Con base en los ordenamientos emanados del Proceso Penal 11/2015, fue trasladado a este estado e ingresado en el reclusorio regional de Zongolica, donde continuará enfrentando los efectos penales que se instruyen en su contra.