Localizan a dos menores desaparecidas en Xalapa y Querétaro

Localizan a dos menores desaparecidas en Xalapa y Querétaro

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2016.- Mediante la aplicación de técnicas especializadas en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial localizaron a dos menores desaparecidas, en Xalapa y Querétaro.

Los elementos adscritos a la Delegación Centro-Xalapa ubicaron sana y salva a la menor Yaritzi Maylín Gómez León, por cuyo extravío fue activada la alerta Amber 11/2016 el pasado 16 de febrero.

La adolescente, de 15 años de edad, fue encontrada en el domicilio de una amistad, a la que manifestó haber visitado de manera voluntaria sin contar con el consentimiento de sus padres.

Luego de constatar su buen estado de salud físico y mental, fue entregada oficialmente a sus familiares; por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de instancia coordinadora, desactivó la Alerta Amber.

Asimismo, a través de la Delegación Regional de la Policía Ministerial de la Zona Centro-Cosamaloapan se localizó sana y salva a una menor de identidad resguardada, reportada como no localizada en el estado de Querétaro.

La joven identificada como A. E. S. M.,  de 14 años de edad, fue hallada en la localidad Nueva Esperanza, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara.

Después de constatar su buen estado de salud, fue trasladada a la ciudad de Querétaro, quedando constancia de los hechos en la Carpeta de Investigación NIC. 1-16-102-985-16.