Cuenta C4 con área de calidad en atención al usuario

Cuenta C4 con área de calidad en atención al usuario

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), cuenta con un área especializada en control de calidad de atención telefónica a la sociedad, mediante las líneas 066 y 089. La función primordial es verificar el servicio proporcionado por los operadores, manteniendo una mejora continua.

Este departamento tiene la certificación ISO 9001:2008 en el proceso de calidad con el que cuenta, el cual está conformado de tres etapas, la recolección de datos básicos de ubicación, tales como calle, colonia y número; información complementaria para identificar referencias, y solicitud de detalles del incidente; si alguno de estos falla, se pasa a una etapa de acciones correctivas y preventivas.

La modulación de la voz, la ortografía al momento de levantar un reporte, las muletillas al atender a los usuarios, la capacidad de escucha, los diálogos, la asesoría brindada y el control de la llamada, son otros elementos que se evalúan durante el monitoreo que se realiza permanentemente a los ejecutivos, los cuales son capacitados en competencias que les brinden mayores herramientas para la realización de sus actividades.

Este tipo de acciones, llevan a la SSP a ser una institución preocupada por la integridad de la sociedad veracruzana, por lo que se invita a los usuarios a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia y denuncia anónima.