Acuerda DGTE incorporar nuevas unidades al transporte mixto rural

Acuerda DGTE incorporar nuevas unidades al transporte mixto rural

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), estableció un programa para la integración de unidades de transporte público mixto rural a las localidades que no cuentan con el servicio o requieren más vehículos.

De acuerdo con agremiados de la Confederación Nacional Campesina (CNC), existe una gran demanda en varios poblados que se encuentran alejados de las manchas urbanas y que son de difícil acceso.

En una reunión con las autoridades estatales, líderes regionales de la asociación reconocieron que esta acción busca beneficiar a un sector amplio de veracruzanos que requieren más medios de transporte para las distintas actividades que realizan, y que impacta de manera positiva en el desarrollo de las comunidades rurales.

Asimismo, servidores públicos de la DGTE se reunirán con organizaciones de transportistas de esta modalidad, para incluirlos a cada uno de los sectores y registrar sus demandas.