Reconoce Sección 56 del SNTE fortalecimiento al IPE

Reconoce Sección 56 del SNTE fortalecimiento al IPE

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2016.- Este lunes, en reunión con el Secretario de Gobierno, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Manuel Arellano Méndez, reconoció la apertura del Gobernador para preservar y fortalecer al Instituto de Pensiones del Estado.

Asimismo, celebró que la iniciativa de reforma al Artículo 98 de la Ley del IPE, enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso local, se perfeccione y contemple que el Estado continuará como obligado solidario, ya que esta acción garantizará el pago de pensiones.

La iniciativa tiene como único fin proteger los derechos de los pensionados para que reciban en tiempo y forma el pago de sus pensiones y jubilaciones sin ningún contratiempo.

Además, contempla que, en caso de que los recursos para solventar las pensiones no bastasen, el déficit será cubierto por los patrones en la parte proporcional que a cada uno le corresponde.

En el caso del sistema educativo estatal, donde el patrón es el Poder Ejecutivo, se reiteró que éste continuará, como hasta ahora lo ha hecho, cubriendo las pensiones.

A su vez, el Secretario de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador, de proteger los derechos de los pensionados para que tengan su pago mes con mes y en tiempo y forma.