Gran respuesta a la carrera y caminata de Cultura del Agua

Gran respuesta a la carrera y caminata de Cultura del Agua

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2016.- Un gran número de personas se congregó este domingo en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona para competir en la primera Carrera de Cultura del Agua, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El evento, que tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre el uso del vital líquido, contó con las modalidades de 3 y 6 kilómetros en las ramas varonil y femenil. Posterior a la llegada de los corredores a la meta, se llevó a cabo una caminata recreativa de 3 kilómetros, que partió de dicho recinto deportivo y continuó por el circuito del paseo de Los Lagos, acompañada por los Búhos Marching Band.

Finalmente, se premió a los ganadores y se efectuó una rifa de distintos artículos, como bicicletas, entre todos los competidores.

En los 3 km femenil, triunfaron Blanca Estela Velázquez, Jessica Luna y Ruth Betsabé Benítez; en varones, dominaron José Francisco Báez Corona, Gildardo Meza García y Luis Alfredo Flores Melgarejo.

La carrera de 6 km tuvo en Darina Lissete Acosta Olvera, María Elena Ronzón Chama y Sara Velásquez Romero a las máximas exponentes; mientras que Efraín Robles Fragoso, Andrés Avelino Domínguez Domínguez y Sergio Sánchez lograron la hazaña por la rama varonil.