Con 450 mil dosis de vacunas, Veracruz atiende y garantiza la salud de sus niños

Con 450 mil dosis de vacunas, Veracruz atiende y garantiza la salud de sus niños

Con 450 mil dosis de vacunas a niños y niñas de entre seis meses y cinco años de edad, el Gobierno de Veracruz atiende y garantiza el bienestar y la calidad de vida de los más vulnerables, así lo señaló el Gobernador del Estado al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2016, que se realizará del 20 al 26 de febrero bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Acompañado por el Secretario de Salud, el mandatario destacó que en lo que va de su administración se han colocado más de 18 millones de vacunas para proteger a la población infantil contra diversas enfermedades, lo que equivale a 26.2 dosis por cada menor y a más de 2.16 por el total de la población.

Tras aplicar algunas dosis y entregar sobres de Vida Suero Oral, refirió que se ha cubierto la totalidad de la vacunación universal infantil, resultados que hablan de la importancia que en la materia se ha tenido en la entidad para que todos gocen de buena salud y tengan acceso a los servicios médicos.

“A partir de hoy, en concordancia con las acciones del Presidente de la República reforzamos la vacunación permanente. La actividad temprana será mantener erradicado el polio salvaje en el estado y el país; se pone especial énfasis en la vacuna oral contra la poliomielitis y aprovechamos para complementar los esquemas básicos”.

En ese sentido, dijo que Veracruz le ha cerrado la puerta a la poliomielitis salvaje desde hace muchos años; por ello, es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos para que reciban las dosis que marca la Cartilla Nacional de Vacunación.

“El suministro es gratuito y el abasto está al 100 por ciento garantizado y a disposición de los pequeños de los 212 municipios. Con el apoyo de todos, los niños viven más años y felices; además, con acciones como las ferias de Salud que se realizan, se promueven medidas preventivas y la detección oportuna de diferentes  padecimientos”.

Así, refirió, prevenimos, erradicamos y nos mantendremos libres de brotes epidémicos que en algunos casos altamente peligrosos como el dengue, zika, la difteria, poliomielitis, hepatitis y el sarampión, entre otros.

Frente a vecinos de la colonia Las Bajadas de Veracruz y tras refrendar su apoyo para continuar laborando por los niños y niñas de la entidad, el Gobernador señaló que en este tema se han logrado grandes metas, como los nuevos centros de Salud, clínicas especializadas, el Primer Centro de Telemedicina del Estado y varios hospitales generales; asimismo, Veracruz es líder en investigación entomológica.

“Hemos reducido los índices de mortalidad materna e infantil, esa es nuestra ocupación, esto es lo importante: la salud de los veracruzanos; es una tarea en la que todos tenemos una responsabilidad para disminuir la población susceptible a enfermarse”.

Para finalizar, el Ejecutivo estatal reconoció la labor de todo el personal de Salud y de las dependencias sociales y gubernamentales que participan en estas acciones, como los DIF estatal y municipales, que atienden a los sectores más vulnerables de la sociedad.