Capacitan a escuela de Tres Valles en reducción del riesgo

Capacitan a escuela de Tres Valles en reducción del riesgo

Tres Valles, Ver., 20 de febrero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) impartió un curso para la elaboración del Plan Familiar y efectuó un simulacro de evacuación de inmueble en la Escuela 20 de Noviembre, de este municipio.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, se recomendó verificar todos los factores que pudieran representar algún tipo de peligro en los hogares, principalmente los suministros de gas, luz eléctrica y agua.

Cabe destacar que se ha llevado a cabo una campaña de difusión y prevención para disminuir desastres por fuertes lluvias, invitando a las autoridades municipales y sociedad a no tirar basura en la calle, a fin de evitar inundaciones por taponamiento de coladeras y alcantarillas.

Además, se pide realizar el correcto mantenimiento y revisión de instalaciones de agua, luz y gas en casas-habitación y negocios. En una guía, se describe paso a paso cómo elaborar el Plan Familiar, para saber qué hacer y prevenir los riesgos, cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio.

En este participan todos, pues se busca proteger particularmente a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen alguna discapacidad. El objetivo es reducir los peligros y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural.

Del mismo modo, se pide contar con botiquín, radio, linterna de baterías y reservas de agua y alimentos. Es necesario que la población esté al pendiente de los avisos que se emitan. Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/plan-familiar-de-proteccion/.