Reconoce Gobierno de Veracruz heroica labor del Ejército Mexicano en su día

Reconoce Gobierno de Veracruz heroica labor del Ejército Mexicano en su día

Nuestro glorioso Ejército Mexicano es una institución militar de mujeres y hombres que realizan un trabajo ejemplar para avanzar en el primer compromiso del Presidente de la República: constituir un frente institucional sólido para fortalecer la paz y la seguridad de los mexicanos, aseveró el Gobernador de Veracruz.

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército, el mandatario señaló que a 103 años del nacimiento de esta organización militar, los soldados de México son ejemplo de una fuerza para la paz y el desarrollo de la Nación, por lo que su lealtad y honor es por todos reconocido. “Veracruz agradece su entrega absoluta, valor y disposición a las mejores causa de La Patria”.

Al interior de las instalaciones militares de La Boticaria, calificó a las Fuerzas Armadas como una potencia para la prosperidad y avance de Veracruz y de todo México, bajo una determinante vocación de servicio, compromiso social y amor por La Patria.

Así, añadió, destacamos, recordamos la valentía y entrega de ciudadanos que fundaron las instituciones de este país, mexicanos comprometidos con los ideales de libertad y guardar justicia y progreso.

Acompañado por el Comandante de la 6ª Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el Ejecutivo estatal recordó el patriotismo del entonces presidente, Venustiano Carranza, quien tuvo la visión de crear el instituto armado que apoyaría a la República, nutrido del mismo pueblo.

“Un Ejército basado en los más altos preceptos de honor, lealtad e institucionalidad, con hombres de temple y fe para asumir compromisos de trascendencia histórica. De ahí surgió un país sustentado en la paz, respeto a la ley, la democracia, la justicia y la equidad”.

El Gobernador subrayó que tras más de 100 años de servicio a la Nación, las Fuerzas Armadas, garantes del Estado de Derecho, mantienen su compromiso de lealtad y servicio a México, para avanzar por una ruta de libertad, paz y democracia.

“A 103 años de esta organización militar, sociedad y gobierno hemos elegido el camino de un México en paz. Veracruz, es uno de los principales referentes de la política de seguridad. Los esfuerzos y resultados son palpables, muestran que desde Veracruz, México construye la paz”.

En este sentido, apuntó que uno de los temas que ha permitido avanzar en el tema de la seguridad y tranquilidad de la sociedad, ha sido, precisamente, la coordinación que hoy se tiene con las Fuerzas Armadas, que han permitido contar con una mejor organización en la materia y, con ello, disminuir los índices delincuenciales en la entidad.

Finalmente, destacó que en toda circunstancia, ya sea en labores de seguridad, desastres naturales o de ayuda humanitaria, el Ejército ha demostrado su lealtad y patriotismo con el pueblo veracruzano y mexicano. “Hoy que es su día, simple y llanamente, lo único que podemos decirle a los soldados es: gracias por todo ese respaldo y apoyo. Nuestra gratitud y reconocimiento permanente”.