Veracruz garantiza el respeto a los Derechos Humanos: SEGOB

Veracruz garantiza el respeto a los Derechos Humanos: SEGOB

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2015.- En Veracruz se demuestra con hechos y acciones que los Derechos Humanos son una acción viva, que se experimenta todos los días en la vida pública, y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja permanentemente para hacerlos efectivos, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno tenemos una gran responsabilidad que se concentra en promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, ofreciendo mayor igualdad para los veracruzanos, afirmó en la inauguración del Congreso Internacional de Derechos Humanos y Juicios Orales.

Acompañado por la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, y el rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez, el servidor público recordó que el pasado 05 de octubre el Gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos, mecanismo con el que se busca promover su goce y respeto.

“La entidad ha avanzado en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en todos sus distritos judiciales, lo que habla de compromiso de los poderes por avanzar en la ruta y dirección correcta en el estado”.

Ríos Alvarado felicitó a la Universidad de Xalapa, sus directivos, docentes, investigadores y estudiantes por la organización de este Congreso, que se convierte en un diálogo constructivo para secundar acciones y proyectos en la eficacia plena de la justicia.