Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumirá el mando de la Policía Municipal de Orizaba

Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumirá el mando de la Policía Municipal de Orizaba

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Veracruz, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Orizaba.

El Grupo de Coordinación Veracruz lo integran los representantes de todas las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia, inteligencia y las Fuerzas Armadas‎.

En esta sesión estuvo presente el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, con quien se llegó al acuerdo de que a partir de la próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) asume el mando de la Policía Municipal de esta localidad.

Esto no significa que desaparezca la institución policial municipal. Sus integrantes continuarán colaborando dentro de esta corporación, respetándoles a todos sus salarios y respectivas prestaciones; este convenio refiere únicamente que a partir de la próxima semana sus mandos serán elementos de la SSP.

Al término de la sesión, el mandatario veracruzano tuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la región centro de la entidad, a quienes recibió en las instalaciones militares.