Interviene Secretaría del Trabajo para lograr pago de cinco mdp a trabajadores

Interviene Secretaría del Trabajo para lograr pago de cinco mdp a trabajadores

En seguimiento a las instrucciones del secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, el pasado mes de mayo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado logró un pago en favor de trabajadores cercano a los cinco millones de pesos.

El monto total del beneficio es resultado de diversas acciones en defensa de 375 trabajadores, hombres y mujeres, que confiaron en la labor de la Procuraduría para apoyarlos con asesorías laborales, conciliaciones, convenios, demandas, promociones y audiencias. Las cifras citadas solamente corresponden al periodo de 01 al 30 de mayo del año en curso.

Por otra parte, el procurador de la Defensa del Trabajo, Pablo Morales Hernández, reportó específicamente que del monto total en favor de los trabajadores correspondieron un millón 990 mil, 926.32 pesos para mujeres y dos millones 873 mil, 537.52 pesos para los hombres.

Es así como la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad procura la defensa y bienestar de los trabajadores en la entidad.

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2014