Inaugura DIF Estatal instalaciones de DIF Municipal de San Andrés Tuxtla

Inaugura DIF Estatal instalaciones de DIF Municipal de San Andrés Tuxtla

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia inauguró las nuevas oficinas del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, el cual continuará brindando atención a la cabecera y a las diferentes comunidades del municipio, dijo la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur.

En representación de la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, la servidora pública felicitó y cortó el listón inaugural de las instalaciones que se localizan a un costado del Palacio Municipal.

“En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, esperemos que sigan las grandes acciones en favor de los sectores más vulnerables que atiende el DIF. Felicidades a San Andrés Tuxtla por este edificio, porque no es fácil que a cinco meses de haber iniciado esta labor hicieron un gran esfuerzo en rehabilitar estas instalaciones”.

Refirió que la realidad del organismo estatal de asistencia social se ve muy fortalecida por todos los DIF municipales. “Este gran sistema, que impulsa Karime Macías Tubilla, no sería posible sin grandes DIF municipales como el ejemplo que hoy tenemos con San Andrés Tuxtla”.

Elias Mansur destacó que los sistemas asistenciales brindan atención a familias, mujeres, niños, personas con discapacidad y abuelitos, a quienes les ha cambiado la vida en diversas cuestiones.

Por otra parte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo agradeció al DIF Estatal por el apoyo a todo el sector en situación de vulnerabilidad de esta zona, como las personas de la tercera edad, que reciben desde aparatos funcionales hasta apoyos económicos.

“Gracias al gran apoyo de la señora Karime Macías Tubilla, quien ha ayudado no solamente a San Andrés Tuxtla sino a todo Veracruz, quien nos ha dado desde una silla de ruedas hasta una Unidad de Transporte Adaptado, eso para nosotros es un gran impulso en la asistencia social”.

Durante este día de trabajo, la Directora General del DIF Estatal recorrió el asilo de ancianos de San Andrés Tuxtla, acompañada por la presidenta del Sistema Municipal, Petra Rosendo Pelayo, y el Alcalde de esta localidad.

Asimismo, Elias Mansur supervisó y constató la atención integral que brinda este espacio a las personas de la tercera edad que lo habitan, así como las condiciones en las que se encuentra, siendo este asilo uno de los beneficiados al cien por ciento por el programa de Pensión Alimenticia Vitalicia, que respalda la Ley 223.

 

San Andrés Tuxtla, Ver., 03 de junio de 2014