Supervisa Fundación Real Madrid escuelitas sociodeportivas de Veracruz

Supervisa Fundación Real Madrid escuelitas sociodeportivas de Veracruz

Las escuelas Real Madrid están cumpliendo su función, ejemplo de ello es la Casa Asistencial Conecalli, expresó el auditor de la Fundación Real Madrid, Antonio Sánchez, al supervisar los espacios sociodeportivos que tiene la entidad.

“Estamos haciendo visitas a las diferentes escuelas de la fundación que se están desarrollando en el estado de Veracruz. El objetivo de estas visitas a diferentes países, en este caso a México y a Veracruz, es comprobar cuál es el progreso de las escuelas sociodeportivas”.

El Auditor de la Fundación Real Madrid instó que esta supervisión es con el fin de proponer puntos de mejora en las diversas áreas de las instituciones sociodeportivas, así como localizar y perfeccionar diferentes focos débiles.

“En esta visita que se realizó supervisamos las escuelas Conecalli Xalapa, las de Córdoba y Veracruz, y con gran satisfacción observamos que se trabaja bajos los lineamientos de la Fundación Real Madrid”.

Por otra parte, la subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto García, añadió que con esta visita hacen constar a la Fundación que cada unidad deportiva trabaja y se rige bajo sus normas.

“Trabajamos en lo instruido y es por ello que en los seis municipios contamos ya con mil 559 niñas y niños; tenemos más solicitudes de 16 ayuntamientos, donde podremos sumar más menores a esta disciplina”.

Las seis escuelas sociodeportivas se localizarán en Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan y el Puerto de Veracruz, contando así con el apoyo de los DIF municipales de cada municipio.

Este proyecto con la fundación iberoamericana representa el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, por demostrar su compromiso con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana.

 

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2014