Reúne DIF Estatal en Orizaba a más de 200 concursantes del Interescolar de Baile 2014

Reúne DIF Estatal en Orizaba a más de 200 concursantes del Interescolar de Baile 2014

Con la asistencia de más de 200 jóvenes y adolescentes, el DIF Estatal llevó a cabo la semifinal del Concurso Interescolar de Baile 2014, donde, gracias a la respuesta de los municipios aledaños a la región de Orizaba, nueve equipos de baile asistirán a la gran final en la ciudad de Xalapa. 

A esta etapa regional, asistieron 21 equipos de jóvenes que se inscribieron al concurso de preparación a la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, donde los ganadores tendrán participación con sus coreografías en las ceremonias de las competencias que se celebrarán en distintos municipios de la entidad.

Familias completas asistieron al Cinema Orizaba para apoyar a los grupos de baile de diversas academias y escuelas de nivel secundaria, bachillerato y universitario de los municipios de Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, Omealca, Huatusco, Coscomatepec, Río Blanco y Nogales.

El maquillaje, vestuarios, coreografías, coordinación del equipo y originalidad fueron algunos de los aspectos que calificó el jurado conformado por bailarines profesionales, quienes han recorrido las cinco primeras sedes de la etapa semifinal del Interescolar de Baile del DIF Estatal.

La subdirectora de Fomento Deportivo del organismo asistencial, Patricia Aburto García, agradeció a las familias y los ayuntamientos el apoyo a este proyecto impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y comentó que aún faltan las eliminatorias en las regiones de Papantla, Poza Rica, Tlacotalpan, Coatzacoalcos y Xalapa.

Con la asistencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos y autoridades del DIF Municipal, todos los grupos participantes recibieron reconocimientos por el tiempo de preparación, las ganas de destacar en lo que más les gusta y, sobre todo, convivir en estas actividades sanas y de recreación.

 

Orizaba, Ver., 02 de junio de 2014

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.