Convocan SEV y Sedesol a concursos de dibujo y cuento en mes de Cruzada Nacional Sin Hambre

Convocan SEV y Sedesol a concursos de dibujo y cuento en mes de Cruzada Nacional Sin Hambre

A fin de sensibilizar a la población para participar en acciones enfocadas a combatir los índices de pobreza en la entidad, los gobiernos federal y estatal a través de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), abrieron las convocatorias a estudiantes para participar en concursos de dibujo y cuento, teniendo como marco el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

El concurso de cuento la disminución de la pobreza extrema en Veracruz está dirigido a alumnos de entre 15 y 18 años de edad de planteles oficiales, individual o por equipos de tres, y serán los directores de los centros escolares los encargados de inscribir los trabajos en cuentobachilleratover@yahoo.com.mx, teniendo como fecha límite el 20 de junio.

También podrán ser enviados por servicio postal, o impresos dentro de un sobre cerrado a la oficina de la Coordinación de la Reforma Educativa de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la SEV, ubicada en la calle Maestros Veracruzanos número 71 tercer piso, colonia Pomona, código postal 91040, teléfono (228) 817-42-25, en Xalapa.

Los cuentos deberán ser inéditos y con una extensión de dos cuartillas como mínimo y cinco máximo, con 1.5 de interlineado, letra Arial, tamaño 12 puntos, en procesador de texto Word, con título del cuento y nombre completo.

Todos los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas en literatura y en el tema de combate a la pobreza. Los premios serán para el primer lugar, una computadora personal; segundo, una tableta digital, y el tercero una cámara fotográfica, además de libros para cada uno.

Por otra parte, el concurso de dibujo La cocina tradicional en la nutrición de los veracruzanos está dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria y tiene el objetivo de propiciar la aplicación de nuevas recetas con ingredientes regionales.

Podrán participar planteles oficiales, particulares incorporados y de educación indígena. El alumno elaborará un dibujo que muestre un platillo veracruzano elaborado con alimentos de su región, anexará su receta y el costo aproximado. Deberá presentarlo en una hoja tamaño carta, por un sólo lado; puede utilizar lápices de colores, crayolas, acuarelas, plumones, entre otros. Los datos personales y del plantel de estudio deberán anotarse en el reverso del material.

Los resultados se publicarán a partir del próximo 03 de julio en el portal de la SEV: www.sev.gob.mx. Será el Gobierno del Estado a través de la dependencia, quien otorgará diplomas de reconocimiento y estímulos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, siendo una computadora personal, una tableta electrónica digital y un reproductor de MP3 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2014