Atiende a seis mil jóvenes Feria de Becas en Córdoba

Atiende a seis mil jóvenes Feria de Becas en Córdoba

Con la participación de 59 universidades públicas y privadas se realizó este lunes la Feria de Becas Becaver 2014 en Córdoba, con la asistencia de unos seis mil jóvenes de bachillerato de la zona centro para conocer ofertas educativas de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

El evento permitió la entrega de tarjetas de becas económicas a municipios de la región y la firma de un convenio de concertación y colaboración con instituciones educativas, a fin de otorgar becas a estudiantes de 42 municipios de la zona centro.

La feria desarrollada en el salón del Casino Español, en el centro de esta ciudad, fue inaugurada por el director general del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado, Jorge Luis Herrera Alor, junto con el alcalde, Jaime Tomás Ríos Bernal.

El servidor público destacó que la educación es el único medio para atacar todos los malestares sociales y la única herramienta ciudadana para construir un mejor futuro.

Ante la presencia de los alcaldes de Fortín de las Flores y Omealca, Armel Cid De León Díaz, y José Manuel Montalvo Gómez, respectivamente, así como los diputados Leticia López Landero y Édgar Hugo Fernández Bernal, agregó que la educación no es un tema que se deba politizar ni poner color.

A jóvenes de diferentes escuelas, Herrera Alor describió que la palabra becario es un simbolismo de éxito. “El ser becario es algo que a la familias les da etiqueta, les da orgullo, el ser becario es un adjetivo de éxito, el ser becario es todo”.

Por otra parte, Ríos Bernal agradeció que esta ciudad sea una de las cinco sedes para la realización de la Ferias de Becas, junto con Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos y valoró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tenga a la educación por encima de todo, por ayudar en seguridad y en desarrollo.

 

 

Córdoba, Ver., 02 de junio de 2014