Emprendedores y empresarios, protagonistas de la Semana del Emprendedor 2014 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!

Emprendedores y empresarios, protagonistas de la Semana del Emprendedor 2014 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!

Emprendedores y micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, serán los protagonistas de la Semana del Emprendedor 2014 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!; su imagen representará este importante evento a nivel nacional, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El titular de la Sedecop señaló que este año se trabaja de manera coordinada con la revista Líderes Mexicanos, publicación reconocida a nivel nacional enfocada al sector emprendedor y empresarial, por lo que se contará con una importante campaña de promoción de la Semana del Emprendedor 2014 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, dentro y fuera de la entidad.

Destacó la participación de quienes ganaron el Premio al Emprendedor del Año 2013 y que ahora se encuentran abriéndose camino para mejorar sus productos o servicios y empezar a comercializarlos; con asesorías y capacitación de parte del Gobierno del Estado e Instituciones de Educación Superior e Incubadoras, pero sobre todo, el compromiso, el trabajo y la perseverancia de cada uno de ellos para transformar sus ideas en realidad.

De igual manera, la campaña de promoción de la Semana del Emprendedor 2014 ¡Si es de Veracruz, es tuyo! contará con la presencia de empresas de gran tradición en Veracruz como las Nieves del Malecón, Café Don Justo y Mole Xiqueño; asimismo, la representación de grandes empresas reconocidas a nivel internacional como Puros Te Amo y Tamsa, todas con un factor en común: empezaron siendo una idea.

Porres Blesa subrayó que, desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha organizado este foro, el cual se ha convertido en el más importante del sureste del país para la generación de negocios, atracción de inversiones, vinculación empresarial y promoción de productos veracruzanos.

“Cada edición de la Semana del Emprendedor, hemos logrado superar la meta que alcanzamos el año anterior; este evento tiene la finalidad de reunir las herramientas competitivas que ofrece el Gobierno del Estado a los emprendedores y empresarios de cualquier tamaño en la entidad, ofreciendo talleres, conferencias y citas de negocios de manera gratuita”, manifestó.

La Semana del Emprendedor 2014 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, se realizará del 07 al 9 de julio, en el World Trade Center de Boca del Río, y servirá como marco para llevar a cabo el cuarto encuentro regional gastronómico Verachef y la entrega del Reconocimiento al Mérito Empresarial 2014, del Premio Veracruzano de Calidad y el Premio al Emprendedor de este año.

Finalmente, el servidor público resaltó que esta campaña de promoción es un homenaje y reconocimiento para todos aquellos emprendedores y empresarios que han confiado sus ideas, su esfuerzo y su capital en Veracruz, creando empresas que generan fuentes de trabajo y extendió una invitación a quienes necesitan una guía o apoyo para consolidar sus ideas de negocio para que se acerquen a la Sedecop.

 

Xalapa, Ver., 01 de junio de 2014