Entrega Policía Estatal certificados de bachillerato a elementos en Xico y Veracruz

Entrega Policía Estatal certificados de bachillerato a elementos en Xico y Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó cabo la entrega de 30 certificados de Educación Medio Superior a igual número de elementos pertenecientes a la Delegación XIV con sede en Xico, así como a policías de apoyo en Playa Linda con Policía Naval y Base Echeven, en la ciudad de Veracruz.

El personal logró culminar sus estudios de preparatoria mediante la modalidad de Examen Único de Acreditación de nivel bachillerato, esquema que se trabaja de manera coordinada con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Contar con elementos que tengan un alto perfil académico es una de las prioridades de la dependencia, es por ello que de manera permanente, el área educativa se ha ocupado en implementar diversas acciones para abatir el rezago educativo al interior de la corporación.

El coordinador estatal de Educación de la SSP, Jesús Javier Calderón Hernández, extendió una felicitación a todos los policías que lograron concluir el bachillerato, ya que gracias a su esfuerzo y empeño, pudieron alcanzar esta meta de estudios; asimismo reconoció el interés de los encargados de resguardar el orden de seguir preparándose académicamente, por ello ofreció todo el respaldo de la dependencia para cumplir sus deseos de superación, ya que una policía mejor capacitada ofrece un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por otra parte, los elementos policiales manifestaron su agradecimiento por las oportunidades de estudio otorgadas, ya que esto les ha permitido estar mejor preparados y con ello aspirar a mejores oportunidades laborales al interior de la corporación, al mismo tiempo se comprometieron a continuar con su formación académica y a trabajar incansablemente para mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en el estado.

Las entregas de certificados, que se llevaron a cabo de manera independiente en las ciudades de Xico y Veracruz, contaron con la presencia del Comisario General, Alfonso Centeno Pérez, y del Mayor Noé Campuzano Rodríguez, delegados de la Policía Estatal en aquellas zonas respectivamente. Ambos aprovecharon la ocasión para reconocer a los recién egresados, a quienes señalaron como claro ejemplo de lucha y perseverancia, ya que a la par de su labor diaria lograron terminar su preparatoria.

La Secretaría de Seguridad Pública ha puesto especial interés en acercar a su personal las herramientas necesarias para que estén cada día más capacitados, hecho que ha valido el reconocimiento a nivel nacional, ya que la Policía Estatal se ha alineado con las políticas en materia de profesionalización de sus cuerpos de seguridad, cumpliendo con lo que marca el Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), por lo que hoy Veracruz cuenta con una policía eficaz, confiable y profesional.

 

 

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2014