Empresa Gas Fenosa entrega 34 becas a estudiantes del Conalep Tuxpan

Empresa Gas Fenosa entrega 34 becas a estudiantes del Conalep Tuxpan

Un total de 34 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tuxpan Lic. Jesús Reyes Heroles recibieron y renovaron becas otorgadas por la empresa Gas Natural Fenosa, a través de su Programa Día Solidario, por un monto de 193 mil 87 pesos.

El director estatal del Conalep, Federico Márquez Pérez, en presencia del director del plantel, Ángel Mendoza Reyes, agradeció a este grupo gasero por el esfuerzo de directivos y empleados para apoyar a los estudiantes de Enfermería, Informática y Motores a diesel, ya que este incentivo les ayudará en sus estudios y brindará mejores oportunidades para su desarrollo.

Destacó que el Colegio Estatal se ocupa del equipamiento de los planteles para que los alumnos cuenten con lo necesario para la realización de sus prácticas tecnológicas, haciendo entrega simbólica de equipo recientemente recibido.

Por otra parte, el subgerente de Química y Medio Ambiente de Gas Natural Fenosa, Carlos Villegas Aguirre, dirigió un emotivo mensaje a los becarios en el que subrayó que el Conalep de Tuxpan fue seleccionado, en conjunto con otro plantel del Distrito Federal, para recibir este beneficio.

Asimismo, expuso que la educación es un factor fundamental para la mejora social, donde sector público y privado deben invertir para alcanzar el desarrollo, combatir la pobreza y ayudar a la igualdad.

Finalmente, en nombre de los estudiantes beneficiados, el alumno Jair Idahir Cruz Juárez, agradeció a las autoridades educativas y a Gas Fenosa los apoyos otorgados.

Presentes, el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre; la coordinadora de la Brigada número 18, Gisela Viveros Molina; el docente y delegado del Sutsem en el plantel, Jesús Servando del Ángel Chaires; el delegado del Sutconalep en el plantel, José Islas Matías, y el jefe de Proyecto de Formación Técnica, Modesto Olvera Vega.

 

Tuxpan, Ver., 30 de mayo de 2014