Emite Sefiplan nuevos formatos para actualizar Padrón Estatal de Contribuyentes

Emite Sefiplan nuevos formatos para actualizar Padrón Estatal de Contribuyentes

A través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso a disposición seis nuevos formatos que permitirán a los usuarios actualizar sus datos y movimientos contemplados en el Padrón Estatal de Contribuyentes, facilitando con ello el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

El titular de la dependencia, Fernando Charleston Hernández, indicó que se emitirá un   nuevo formato universal de registro para modificar los datos del contribuyente, otro más para el de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y también para actualizar el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, con los cuales los usuarios podrán realizar procedimientos, trámites y modificar datos personales en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Del mismo modo, explicó que a través de estos nuevos formatos electrónicos se pueden presentar avisos por aumento y disminución de obligaciones; suspensión, terminación o reanudación de actividades; suspensión o reanudación de operaciones; cambio de nombre, denominación, razón social, domicilio fiscal y representante legal o de domicilio, entre otros.

Charleston Hernández  dijo que de igual forma se ponen a disposición del público los formatos, así se atenderá a los contribuyentes en la declaración del Impuesto por Concepto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

Y podrán encontrar formatos para tramitar devoluciones e información sobre aclaraciones a las sociedades de información crediticias, por lo que se publicó también los formatos respectivos.

A fin de orientar al contribuyente, la Sefiplan pone a disposición un número exclusivo lada sin costo: (01800) 260-24-00, así como la página www.ovh.gob.mx.

 

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2014