Gana la veracruzana Marina Malpica medalla de plata en All Around Clase I-A

Gana la veracruzana Marina Malpica medalla de plata en All Around Clase I-A

La gimnasta veracruzana Marina Malpica completó las pruebas de cinta y clavas el All Around de la Clase I-A de gimnasia rítmica para que, con una sumatoria final de 50.750 unidades, colgarse su primera medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014.

Tras haber competido en el aro y la pelota, donde se ubicó en el segundo lugar general de 15 gimnastas participantes, culminó el All Around sumando 12.533 unidades en las clavas y 13.617 puntos en la cinta.

Fue en esta última prueba donde la pupila del entrenador Gerardo Villareal se ganó la mejor calificación entre todas las participantes, misma que le ayudó en la sumatoria final y por ende en la conquista de su primer metal de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Marina Malpica compartió el podio con las tamaulipecas Edna García Amor, medallista de oro, así como con Ledia Juárez Aladro, de bronce.

La gimnasta, quien desde hace tres años entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, comentó que esto le ha ayudado a crecer como deportista, por lo que buscará cuatro medallas de oro, en el aro, pelota, clavas y cinta.

 

Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2014