Recorre IVEA el norte del estado para establecer compromisos con ayuntamientos

Recorre IVEA el norte del estado para establecer compromisos con ayuntamientos

Ante más de mil personas, en su mayoría mujeres, la titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, presidió los eventos donde los alcaldes de Ozuluama, Tampico Alto, Ixcatepec, Naranjos-Amatlán, Tamalín, Tantima y Citlaltépetl se comprometieron con la institución a reducir las cifras de rezago educativo en la entidad.

La servidora pública expresó que tuvieron que pasar 36 años, seis sexenios, para que hoy el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, fijara sus ojos en la educación de los adultos y promover el programa más grande en la historia de México, la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Dijo también que esta acción, es secundada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, por lo que el IVEA tiene el compromiso puntual de cumplir con esta encomienda.

En dichos eventos se entregaron también, constancias de Alfabetización y certificados de Primaria y Secundaria a usuarios que concluyeron nivel, tanto en sus círculos de estudio como a través de la presentación de exámenes diagnósticos.

No olvidó mencionar que en la entidad veracruzana, los alcaldes de la huasteca apoyarán al cien por ciento el proyecto del IVEA. A esta multitud les hizo llegar el saludo del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, quienes confían en que los ciudadanos huastecos participaran activamente con el IVEA.

 

Naranjos-Amatlán, Ver., 29 de mayo de 2014