Tuxpan, sede del Training Camp Río 2014

Tuxpan, sede del Training Camp Río 2014

Este fin de semana el municipio de Tuxpan será sede del Training Camp Río 2014, evento con el que se confirma que el #VeracruzIncomparable cuenta con los escenarios perfectos para la práctica del deporte.

Tuxpan fue elegido como sede por el grupo deportivo NBC Triatlón y distinguido por su excelente clima y condiciones de logística; además, este evento servirá como preparación para otros internacionales como el Triatlón Huatulco y el IronMan Vineman, en San Francisco, California.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) apoya la organización y difusión de estos eventos deportivos de clase mundial. Los municipios de Tuxpan y Álamo Temapache son lugares ideales para la práctica y entrenamiento de deportes de alto rendimiento en disciplinas como ciclismo, atletismo y natación.

Asimismo, se contará con la participación de casi 40 personas en el triatlón programado para el 31 de mayo y 01 de junio. La mañana del sábado recorrerán 140 kilómetros de ciclismo en la carretera federal Tuxpan–Tampico, pasando por puntos importantes de la ciudad como el boulevard, a orilla del río, y el Palacio Municipal.

El mismo día por la tarde se realizará la etapa de natación, en la que los participantes recorrerán tres kilómetros río arriba, con una duración aproximada de una hora, llegando a la Marina del Club Campestre Mediterráneo como punto final.

Para el domingo, se realizará la fase de atletismo, en la que se recorrerán 20 kilómetros  teniendo como meta la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, informaron el gerente del Club Campestre, Enrique Gómez Batalla, y el representante del equipo NBC Triatlón, Raymundo Lombera Laguna.

 

Tuxpan, Ver., 29 de mayo de 2014