Próximo 03 de junio inicia proceso de ingreso a Educación Normal

Próximo 03 de junio inicia proceso de ingreso a Educación Normal

Con la entrega de fichas, el próximo 03 de junio inicia el proceso para ingresar a una de las seis licenciaturas que ofrecen las instituciones de Educación Normal que existen en Veracruz, Informó el secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández.

Explicó que en dicho proceso participan las 20 escuelas normales públicas y privadas de la entidad, que a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval) aplicarán la prueba de habilidades básicas para la selección de los futuros maestros.

Al expresar que el normalismo es fundamental para la vida del magisterio, Mota Hernández indicó que en Veracruz se está haciendo lo necesario para que los docentes en formación tengan las características necesarias y así egresar con un perfil de excelencia.

En este sentido, dijo que el puntaje que se toma en cuenta para que un aspirante ingrese es no menos a 950, lo que garantiza que aquellos alumnos seleccionados sean los que realmente tendrán un proyecto de vida dentro del magisterio.

Así, una vez finalizada la entrega de fichas el 27 de junio, los jóvenes tendrán tiempo para prepararse para su examen de admisión, programado para el 10 de julio.

El servidor público hizo hincapié en que el número de lugares disponibles depende de cada institución, y se refirió a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, cuya oferta para el ciclo escolar 2014-2015 en su modalidad escolarizada es de 500 espacios.

Finalmente, subrayó que los interesados en cursar su educación superior en alguna de las escuelas normales pueden consultar la convocatoria en la página www.sev.gob.mx.

 

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2014