Estadio Luis Pirata de la Fuente, sede de la inauguración y clausura de los JCC

Estadio Luis Pirata de la Fuente, sede de la inauguración y clausura de los JCC

El próximo 14 de noviembre el estadio Luis Pirata de la Fuente albergará la ceremonia de inauguración de la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, así como de su clausura programada para el 30 de noviembre.

Por tal motivo, la Comisión Interinstitucional de los JCC, encabezada por Harry Grappa Guzmán, ha sostenido diversas reuniones con la directiva del club de futbol Tiburones Rojos para coordinarse y tener listo el llamado Coloso de Reforma, donde además se jugaran todos los partidos de Futbol varonil y la gran final femenil.

En conjunto, el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), Carlos Sosa Ahumada; el presidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales; el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Caleb Navarro Closs y Grappa Guzmán, realizaron un recorrido por todas las instalaciones con las que cuenta el estadio de futbol para iniciar los trabajos  de adecuación del inmueble y garantizar que el evento sea un éxito.

El también titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) detalló que más de tres mil 500 voluntarios participaran de forma activa en lo que será el espectáculo inaugural, además de una sorpresa que se prepara para diversión de todos los espectadores que estarán presentes en el estadio el próximo 14 de noviembre.

Cabe destacar que esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe contempla 36 deportes y una asistencia de cinco mil 700 atletas de 31 países de la región, además de dos mil 850 miembros de delegaciones naciones y mil 600 jueces, personal técnico quienes estarán participando de forma activa durante los Juegos.

Asimismo, un total de 500 proveedores de servicios y socios comerciales, y se espera una asistencia de más de 800 mil espectadores en todas las actividades programadas durante el evento.

 

Veracruz, Ver., 27 de mayo de 2014