Gran participación de jóvenes en semifinal del Interescolar de Baile

Gran participación de jóvenes en semifinal del Interescolar de Baile

Con la participación de jóvenes de diversos municipios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la eliminatoria del Concurso Interescolar de Baile 2014 región norte, con sede en Tuxpan, donde tres equipos seleccionados asistirán a la gran final estatal en la ciudad de Xalapa.

En el marco de la festividad deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, jóvenes de diferentes edades participan en este concurso organizado por el DIF Estatal en los 212 municipios, con 10 sedes regionales de las que al momento, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Tuxpan, ya han seleccionado a 200 participantes para la gran final.

La subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto García, dijo que todos los interesados en participar en el concurso interescolar, pueden buscar la convocatoria publicada en www.difver.gob.mx e inscribirse hasta una hora antes del evento que corresponde a su región.

Las próximas sedes serán en la ciudad de Veracruz el 31 de mayo, en Orizaba el 01 de junio, Papantla el día 07, Poza Rica el 08, Tlacotalpan el 14 y Coatzacoalcos el 15.

Con la asistencia de las mascotas de los JCC, Toto y Bamba, que convivieron con los niños, niñas y familias asistentes; la presidenta del DIF Municipal de Tuxpan, Diana González de Ruiz, agradeció al Gobierno del Estado la realización de estos programas que fomentan la participación de la juventud en actividades sanas.

Al finalizar la presentación de cada grupo, uno de los jurados, Iván López, coreógrafo profesional de artistas como Yuri y OV7, dio una clase a los concursantes.

 

Tuxpan, Ver., 26 de mayo de 2014