Saldo blanco al término del Festival Internacional de la Salsa 2014: PC

Saldo blanco al término del Festival Internacional de la Salsa 2014: PC

Al término del Festival Internacional de la Salsa 2014, que reunió a cerca de 400 mil personas, la Secretaría de Protección Civil (PC) reportó saldo blanco, gracias a la coordinación de los más de mil 500 elementos de las diferentes corporaciones que participaron en el operativo de seguridad.

Luego de cuatro días de grandes conciertos en el malecón de la ciudad de Coatzacoalcos, la dependencia informó que sólo se presentaron incidentes menores, los cuales fueron controlados en el momento.

Para este importante evento socio-organizativo, se supervisó que se contara con las salidas de emergencia debidamente señaladas y rutas de evacuación, además de que se inspeccionaron las graderías y los locales de vendimia de alimentos para evitar riesgos entre los asistentes.

Protección Civil implementó un importante operativo para el Festival Internacional de la Salsa, en el cual participaron elementos de las fuerzas de tarea y expertos en el tema de emergencias y en este tipo de eventos.

El Sistema Estatal de Protección Civil, en el que concurren distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, realizó varias reuniones previas para revisar las estrategias de prevención y lugares de concurrencia, tanques de gas, instalaciones eléctricas y rutas de evacuación, entre otros elementos.

Coatzacoalcos, Ver.,  26 de mayo de 2014