Saldo altamente positivo para el tae kwon do

Saldo altamente positivo para el tae kwon do

Con una plata y dos bronces cerró Veracruz su participación del tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2014, no obstante en la puntuación por equipos la entidad se ubicó en la segunda posición, solo superado por Nuevo León.

Veracruz suspiró con el oro con Karla Utrera en la Juvenil Menor Heavy, luego de avanzar a paso firme desde las primeras rondas, en donde le ganó 13-5 a Fátima Sánchez, de Tlaxcala; hizo lo propio con Andrea Guadalupe Garduño de México por 12-4.

Pero en semifinales se topó con Karla Camacho, de Nuevo León, a la que le ganó por 5-4 en un duelo en verdad cerrado. Y ya en la gran final ante Chihuahua por el oro, Ashley Marie Arana ganó 12-0 inobjetablemente a la veracruzana.

Los bronces en esta categoría fueron para Tayde Tinajero y Karla Camacho, de Aguascalientes y Nuevo León respectivamente.

Así, la jornada terminó con dos bronces adicionales a la plata y que ganaron Gerson Alberto García Rodríguez, de Michoacán, en juvenil mayor feather y Alberto Lázaro Sánchez, que fue eliminado en semifinales por el quintanarroense Carlos Sansores por 12-2.

Plata por equipos

Veracruz se ubicó en la segunda posición por equipos con 49 medallas, ocho de oro, 17 de plata y 24 de bronce para 131 puntos; mientras que Nuevo León sumó 48, con 17 oros, 11 platas y 20 bronces y 172 puntos; en tanto que la tercera plaza fue para Jalisco con 38 preseas, con ocho de oro, seis platas y 24 bronces para 98 puntos.

Al final el presidente de la Asociación de Taekwondo de Veracruz, Yassef Zamora reunió a toda la familia deportiva para felicitarles, ya que la actuación fue histórica por el número de medallas.

Agradeció el apoyo de todos, alumnos, entrenadores, directivos, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que encabeza Rafael Cuenca Reyes, pero sobre todo a los padres de familia.

“Es para todos un placer tenerlos aquí juntos, así como creo es la primera vez tenerlos a todos reunidos. Quiero felicitar a los entrenadores que hicieron un trabajo formidable”, subrayó.

 

 

Boca del Río, Ver., 25 de mayo de 2014