Viajan niños de escasos recursos para disfrutar del Acuario de Veracruz

Viajan niños de escasos recursos para disfrutar del Acuario de Veracruz

Con el programa Viajes Infantiles del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 38 niñas y niños del municipio de Rafael Delgado visitaron el Acuario de Veracruz, otorgándoles así el derecho a la recreación, cultura y esparcimiento que contribuyen a su desarrollo.

Para acceder a este programa la premisa es que sean infantes de comunidades lejanas y de escasos recursos, que difícilmente tendrían la oportunidad de salir de sus localidades con el objetivo de recrearse, comentó la titular del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek.

A la fecha, este esquema ha beneficiado a tres mil 204 menores de todas las regiones del estado, con visitas a centros culturales y recreativos como el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el Acuario de Veracruz y la zona arqueológica de El Tajín.

Los pequeños tienen acceso a transporte, alimentación y a una visita guiada, actualmente se tienen programados más viajes para beneficiarios de los municipios de Jalacingo y Chiconamel, comentó la servidora pública.

De esta manera, los infantes de bajos recursos que difícilmente salen de sus comunidades, reciben un aliciente gracias a estas iniciativas para llevarlos a centros emblemáticos para la cultura y recreación de las familias.

 

Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2014