Jornadas de Donación de Sangre, un programa de veracruzanos en favor de los veracruzanos: DIF Estatal

Jornadas de Donación de Sangre, un programa de veracruzanos en favor de los veracruzanos: DIF Estatal

Al encabezar la Jornada de Donación Altruista de Sangre de Repetición en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, dijo que esta acción es un programa de veracruzanos, en favor de los veracruzanos.

“La donación altruista de sangre en repetición es un programa que va dirigido a todos los sectores, ya que nadie está exento de necesitar sangre, cuando ocurre algún acontecimiento que necesite de ello. Y hoy la Secretaría de Finanzas es un aliado incondicional de todas las acciones que realiza la presidenta del DIF, Karime Macías Tubilla”.

Elias Mansur precisó que es importante hacer conciencia en toda la población, que donar sangre salva vidas. “Cada unidad de sangre que alguien dona puede ayudar a tres personas, y es por eso que por instrucciones de la esposa del Gobernador, nos dimos a la tarea de sumar esfuerzos con las diferentes dependencias para ayudar a los veracruzanos que necesitan de este tipo de esfuerzos”.

Asimismo, la titular de la Unidad de Control y Gestión del DIF, Martha Luz Rafaela de la Llave Martínez, explicó que se realizan estas jornadas de repetición en todas las dependencias estatales, a través de pláticas de sensibilización y concienciación llevando este mensaje a trabajadores gubernamentales.

“Hemos recorrido muchas dependencias y el día de hoy se cuenta con un padrón de 499 donadores que son localizables, y es a través de las pláticas de sensibilización donde recaudamos este acervo y así dar pronta respuesta cuando se presente un caso de emergencia”.

Por otra parte, el director general de Administración de Sefiplan, Eduardo Contreras Rojano, dijo que es la primera vez que en coordinación con DIF Estatal y la Secretaría de Salud (SS), se realiza esta campaña de donación donde participaron más de 100 personas.

 

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2014