Gana Karla Isis oro en taekwondo en la Olimpiada Nacional

Gana Karla Isis oro en taekwondo en la Olimpiada Nacional

La exponente de taekwondo, Karla Isis González Díaz, regresó a una competencia de Olimpiada Nacional para subir al podio en tres ocasiones, tanto en formas como en combate, resultado de la constancia y del trabajo manifiesto.

Y es que dos días antes, la representante de la Ola Roja subió dos veces al podio en poomsae, mientras que este miércoles lo hizo a lo más alto en combate; dos justas diametralmente distintas, pues una es toda elegancia y otra es totalmente rudeza.

Karla se impuso en la final a Imelda Guadalupe Contreras, de Coahuila, por contundente 16-3 en infantil menor welter, en una final donde no dejó lugar al respiro de su oponente.

De igual manera en las rondas iniciales, tras pasar bye la primera etapa, la veracruzana impuso su ley, pues primero dio cuenta de Diana Sierra, de Nuevo León, por 12-0; más tarde venció a Vianney Sotomayor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por marcador de 16-5, y en la final un contundente 16-3.

González Díaz se dijo feliz porque esta representa su tercera medalla, ya que fue plata y bronce en formas, en tercias tradicionales y estilo libre respectivamente, “me siento muy orgullosa y satisfecha con mi resultado”.

Agregó que en la final ante la representante de Coahuila la estrategia era pegarle en corto, pues era más larga que ella, “así fue, metí muchas patadas en la cara y fue como gané por gran diferencia”.

Esta representa la segunda olimpiada para la veracruzana, ya que el año pasado había perdido en primera ronda en combate, “ahora en la segunda ya tengo tres resultados y regresé con todo”.

Dedicó sus medallas a sus profesores y a sus papás, “ellos sabían que iba por algo y por eso me apoyan siempre”, al tiempo que lloró de felicidad, “es algo que no se puede expresar”.

En esta misma jornada matutina de la infantil menor, Veracruz agregó un bronce por conducto de Sebastián Pérez Rebolledo, quien perdió en semifinales con Sinaloa 11-1 en la categoría welter.

 

Boca del Río, Ver., 21 de mayo de 2014