Veracruz encuentra oros en combates infantiles

Veracruz encuentra oros en combates infantiles

La Ola Roja se embolsó tres tonificantes oros en tae kwon do modalidad de combates de la Olimpiada Nacional 2014, con lo que enmarcó la maratónica jornada que abrió precisamente con los Infantiles Menores y que culminó con los Infantiles Mayores.

Desde la jornada matutina la delegación veracruzana se bañó de oro, al momento mismo que la porra apoyaba haciendo pesar la localí y que impulsados como un resorte respondieron a ese respaldo Daniel Muñoz Olivo y Cinthya Cervantes Licona.

Veracruz se coronó campeón en la categoría Infantil Menor Light Heavy, cuando Daniel Muñoz Olivo se impuso al bajacaliforniano Israel Walters con un marcador de 9-8.

El local, que salió como número uno en la siembra, dejó en el camino a Luis Ramírez de Chiapas por 7-4 y a Ricardo Cruz del IPN 12-3, mientras que en la final se impuso al bajacaliforniano Walter Ruiz.

Tras la fragorosa batalla, el medallista veracruzano dijo: “a disfrutar esta medalla y corregir de ahora en adelante los errores que se pudieron cometer”.

Agregó que esto es lo mejor que le pasado en toda su vida, al tiempo que recordó que poco a poco fue labrando la corona hasta conseguirla, “me sacó adelante las ganas y el apoyo de mis papás”.

La otra medalla áurea de la Ola Roja fue para Cinthya Cervantes Licona en la categoría Infantil Menor Light Menor, al vencer 14-2 a la duranguense Laura García.

Cinthya se impuso con categoría en toda la ruta, primero a Jhoana Rangel de Guanajuato 12-0, después a la capitalina Jimena Arroyo 13-0, a la coahuilense Aranza Puente 13-1, y en la final a Laura García.

La medallista veracruzana apuntó que se siente muy bien ganar el oro, “el año pasado no llegué muy bien, pero en este año llegué con todo”, subrayó.

Dedicó el oro a sus papás y sus entrenadores, no sin antes recordar que ellos han sido el motor de su triunfo, resultado del sacrificio de muchas cosas para poder alcanzarlo.

Tres finales, un oro 

Ya por la tarde, Veracruz alcanzó tres finales pero apenas una se convirtió en oro a través Citlally Muñoz Santamaría en la categoría Infantil Mayor, División Light Middle.

Mientras que Citlally Ojeda sucumbió en la final por un marcador de 9-5 con Alexa Gómez, del Distrito Federal en Infantil Mayor Fin, y cerró la cosecha de platas Bruno Domínguez, en la categoría Infantil Mayor Fin.

Mientras que aportaron bronce para la causa roja, Luis Fernando López  y Elías Domínguez Vidales, el primero en Light y el segundo en división Bantam.

Veracruz se mantiene de líder en el medallero general con 63 puntos, Nuevo León le sigue con 53 y Campeche tercero con 32.

 

Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2014