Realiza DIF Estatal plática de Lenguaje no Sexista

Realiza DIF Estatal plática de Lenguaje no Sexista

A fin de reforzar la perspectiva de género en las instituciones de gobierno, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Unidad de Género, realizó la plática de Lenguaje no Sexista, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, expresó la directora general del Sistema, Astrid Elias Mansur.

“Desde el inicio de esta administración, la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, ha fijado una postura de equidad de género muy fuerte en todos los programas del DIF y en todas las áreas de la institución”.

Elias Mansur refirió que este tipo de acciones es para proporcionar herramientas a servidores públicos del organismo asistencial, y así brindar una mejor atención en cuestión de las políticas públicas que emprendió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inició de su administración.

Esta plática estuvo dirigida por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González, quien explicó la importancia de dirigirse con igualdad a los funcionarios públicos así como a la población en general que acude a esta institución.

“Brindamos esta plática a través de la Unidad de Género, para dirigirnos al personal acerca de la implicación del Lenguaje Incluyente, aquel que no discrimina a las mujeres, y que visibiliza las aportaciones, logros y posición en el mundo”.

Durante esta ponencia, también se abordaron temas sobre la utilización correcta de terminologías que privilegien la igualdad de género y que permita comunicar sin connotaciones sexistas.

 

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2014