Llega a Veracruz, Ruta de los Volcanes 2014

Llega a Veracruz, Ruta de los Volcanes 2014

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) a través de Toluca Aventura Extrema y el Deportivo Toluca Futbol Club, invitan del 21 al 23 de mayo al rally nacional Ruta de los Volcanes 2014 en su recorrido por el Estado de Veracruz, una de las rutas de cuatrimotos más interesante de México.

Inicia en Toluca y recorre los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, finalizando en Veracruz; serán más de 600 kilómetros tocando los volcanes más imponentes del país con salida en el municipio de Metepec y llegada en la playa de Chachalacas, Veracruz.

Este evento de carácter nacional, informó el titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, permitirá proyectar las riquezas naturales y ofertas turísticas del estado, no sólo en el resto del país, sino también a nivel internacional.

La Ruta de los Volcanes consolida el liderazgo de Veracruz en materia de Turismo de Aventura, al contar con las regiones naturales e infraestructura necesaria para la práctica de las diferentes actividades que la conforman.

De acuerdo con organizadores del evento, se espera que el evento sea un éxito total a su paso por la entidad veracruzana, tal como ocurrió en años anteriores; para esta edición se espera rebasar los 100 participantes, hasta el momento se tienen ya pilotos registrados del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua y el Estado de México.

Son tres días de aventura extrema arrancando por el Nevado de Toluca, posteriormente se toca el Ajusco en el Distrito Federal, de ahí también se pasa por los volcanes El Pelado y Acopiaxco, ya con dirección a Cuernavaca se toca el Volcán Tláloc, la siguiente fase es por Paso de Cortés en medio de los majestuosos gigantes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en la frontera del estado de México y Puebla, para tomar dirección rumbo a Tlaxcala donde ascenderán a La Malinche a tres mil metros sobre el nivel del mar y se hará el primer campamento.

Para el segundo día se desciende pasando por ruinas de grandes ex haciendas, para cruzar la base del Pico de Orizaba, luego se enfilarán al Cofre de Perote con una altura de más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar y después se efectuará descenso hasta Jalcomulco, donde se tiene el segundo campamento.

El tercer día continuará el descenso por cañadas, ríos y grandes paisajes rumbo a la playa, así se culmina en Chachalacas aproximadamente a las 14:00 horas, para de inmediato dirigirse a las dunas, montañas de arena donde se tomará la fotografía oficial.

Como en las ediciones anteriores, Veracruz forma parte de este rally gracias a la labor que de manera coordinada encabeza el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Sectur.

A su paso por la entidad, la dependencia implementará operativos de apoyo en materia de seguridad, salud y protección civil, con la participación de las dependencias estatales y autoridades municipales de Jalcomulco, Puente Nacional y La Antigua.

Sectur invita a disfrutar de este único encuentro entre los amantes de la naturaleza, la velocidad y la adrenalina, así como conocer las regiones naturales que posee la entidad para la práctica del turismo de aventura. Para más información visite www.flypper.com.mx y www.clubtae.mx.

 

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2014