Veracruz, con todas las condiciones para implementar proyectos acuícolas: Sedecop

Veracruz, con todas las condiciones para implementar proyectos acuícolas: Sedecop

Veracruz cuenta con todas las condiciones para la implementación de proyectos acuícolas; nuestra entidad tiene todo el potencial para ser referente nacional e internacional en el tema de la acuacultura, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Durante una reunión de trabajo con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, se analizaron proyectos de inversión para el desarrollo de granjas de tilapia y camarones, a fin de fortalecer al sector pesquero regional y nacional, al tiempo que se fomenta el consumo de productos del mar.

Porres Blesa señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para emprender programas especiales que detonen el desarrollo de la acuacultura en la entidad.

Resaltó la importancia que tienen este tipo de proyectos referentes a las granjas de acuacultura, ya que representan una actividad económica importante y resultan muy productivos, dando como resultado, productos de calidad con alto valor alimenticio para el beneficio de las familias veracruzanas.

Finalmente, el servidor público reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de continuar trabajando en equipo con los distintos niveles de gobierno para atraer más y mejores inversiones a Veracruz, detonando todo el potencial de las vocaciones productivas que fortalecen a distintos sectores económicos de la entidad.

Por otra parte, Aguilar Sánchez resaltó el trabajo coordinado que se ha tenido con el Gobierno de Veracruz a través de la Sedecop, pues desde el inicio del acercamiento a la dependencia de los inversionistas interesados en desarrollar en el referido proyecto acuícola, se han tenido reuniones periódicas para analizar su impacto e implementación; de igual manera destacó el gran potencial que tiene la entidad para el establecimiento de este tipo de proyectos.

Conapesca es un órgano desconcentrado de la Sagarpa, encargado de implementar políticas y programas que faciliten el desarrollo competitivo y sustentable del sector pesquero y acuícola del país.

 

Veracruz, Ver., 16 de mayo de 2014