Invitan DIF e IVEC a la exposición artesanal Manos Veracruzanas en la Capital

Invitan DIF e IVEC a la exposición artesanal Manos Veracruzanas en la Capital

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Manos Veracruzanas y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a la exposición artesanal Manos Veracruzanas en la Capital, este próximo 17 y 18 de mayo en el Foro abierto del Ágora de la Ciudad.

Se contará con la participación de 20 artesanos de 15 municipios de la entidad, donde podrá encontrar los tradicionales toritos, el café del aromático Xico, salsas de macadamia de Río Blanco, utensilios de madera de Pajapan, alebrijes de papel china de Nogales, el tradicional barro de Naolinco y una gama de artesanías veracruzanas.

Asimismo, se contará con la participación del municipio vecino de Jalcomulco, que exhibirá artesanías en jícara, bambú, cestería y lámparas de bejuco, así como folclor y la gastronomía característica como los tamales Tempizpi, hechos con la receta única de la región.

La inauguración se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas y estará abierto al público también el domingo de 10:00 a 20:00.

El programa Manos Veracruzanas tiene como objetivo apoyar a los artesanos en la comercialización de sus productos, gracias al apoyo y a las alianzas con diversas dependencias entre ellos.

Estas acciones logran el desarrollo económico de los artesanos veracruzanos, además de permitir a la población conocer sus bellas tradiciones que caracterizan al estado de Veracruz.

 

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2014