Juan Carlos Alanís, el joven más rápido de México

Juan Carlos Alanís, el joven más rápido de México

El velocista veracruzano Juan Carlos Alanís pulverizó a sus rivales en los 100 metros planos de la Olimpiada Nacional y ratificó que es el mejor del país en el hectómetro de la categoría Sub 23, además de mantenerse como un fuerte candidato para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con un contundente registro de 10.36 segundos, el oriundo de Coatzacoalcos se colgó el metal dorado sobre la nueva pista del estadio Heriberto Jara Corona en esta capital.

Consideró que la nueva piel del inmueble xalapeño le ayudó, “me sentí muy bien durante todo el avance, pensé que iba a estar algo distinta, pero no, está muy bien”.

Y agregó: “Mis compañeros que son de Xalapa y que no pudieron estar entrenando aquí, deberían estar agradecidos con el trabajo que se hizo con la pista porque está muy bien”.

Juan Carlos Alanís se manifestó agradecido con Dios y su familia por el éxito obtenido durante la primera jornada de actividades.

“Porque son mis 100 metros, soy el mejor del país hasta el momento, lo volví a ratificar con el 10.36, rompiendo mi mejor marca personal de 10.37”.

“Me sentí muy feliz de que haya sido en mi estado donde haya podido ganar y ya le debía esta medalla a toda la afición”, afirmó.

El del sur veracruzano apuntó que ésta fue su última parada con miras al Nacional de Primera Fuerza que también será en el Heriberto Jara Corona.

“Empezamos prácticamente aquí de nuevo, porque son bastantes meses, hay que trabajar muy duro, con mucho cuidado para evitar lesiones y cualquier cosa que se puede cruzar en el camino”, dijo.

Consideró que está muy cerca de colarse a la Selección Mexicana de atletismo para Veracruz 2014 en noviembre próximo.

“Las personas que están aquí son las mismas que vendrán al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, entonces todo está en mí, hacer lo que hice hoy, porque si no es contra mí mismo no voy a poder”, subrayó.

Finalmente, consideró que la clave del triunfo vino desde la largada, “salí adelante, desde los 20 metros ya no vi a mis compañeros, ya no los sentí, me relajé hice lo que sabía hacer y pues gracias a Dios fue el primer lugar”.

 

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2014