Wal-Mart México y Latinoamérica ofertará productos agrícolas veracruzanos en el mercado nacional: Sedarpa

Wal-Mart México y Latinoamérica ofertará productos agrícolas veracruzanos en el mercado nacional: Sedarpa

Como parte de los acuerdos comerciales realizados durante la pasada Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014, la cadena comercial líder en el ramo de abarrotes Wal-Mart de México y Latinoamérica, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), llevan a cabo diversas reuniones con empresas veracruzanas del ramo agrícola para ofertar productos con reglas claras y precios consolidados.

El director de Agronegocios de la Sedarpa, Cristóbal de Castro Palomino, anunció que el Grupo Agrícola de Cosco negoció la venta de ocho mil toneladas de chayote y agroproductores del Moral más de 300 toneladas de mango para su distribución en el mercado nacional.

Agregó que actualmente se lleva a cabo el desarrollo de mercados, consolidando ofertas para compradores nacionales y extranjeros donde se busca acomodar productos veracruzanos como toronja, plátano, naranja, limón, piña, polvo de jugo de maracuyá, naranja y limón, así como malanga.

El servidor público, acompañado por el comprador nacional de frutas y verduras de Wal-Mart México y Latinoamérica, Francisco Alonso, destacó que en Veracruz se está transformando el campo en negocios, es decir se produce lo que demanda el consumidor; hoy es la apuesta para abrir mercados de exportación donde se busca acortar las cadenas de producción que generen más ingresos al productor.

Finalmente dijo que durante el desarrollo de la Cumbre Agroempresarial, se concretó a mediano plazo una inversión por arriba de los 150 millones de pesos entre productores veracruzanos y empresas compradoras, que aterrizaron en la entidad con la finalidad de invertir en el sector agroalimentario.

 

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2014