Quedan pocos días para participar en la convocatoria Emprendedor del Año 2014

Quedan pocos días para participar en la convocatoria Emprendedor del Año 2014

El Gobierno de Veracruz fomenta el espíritu emprendedor y ofrece atención y capacitación a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) y la Red de Apoyo al Emprendedor; fortaleciendo desde su inicio la dinámica empresarial, tendremos micro, pequeñas y medianos empresarios mejor preparados y más competitivos, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El servidor público estatal señaló que la convocatoria para participar por el premio al Emprendedor del Año 2014 impulsa la creatividad e innovación de los veracruzanos para desarrollar exitosas ideas de negocio, que resulten en la conformación de empresas que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad, tengan responsabilidad social y generen fuentes de empleo para la prosperidad de las familias veracruzanas.

Porres Blesa subrayó que quedan pocos días para inscribirse en dicha convocatoria, la cual está dirigida a jóvenes que estudien en instituciones de educación media superior y superior, quienes cuentan con una visión objetiva e innovadora de las necesidades de ciertos nichos de mercado y de sus comunidades.

Destacó que existen cinco categorías para participar: Ideas de Negocio, Innovaciones, Empresas Incubadas, Proyectos Sociales y Proyectos No Universitarios.

Mencionó que, año con año, las propuestas que participan por el Premio al Emprendedor del Año se encuentran más completas y mejor preparadas, demostrando el talento, la creatividad y la capacidad de los emprendedores veracruzanos y su compromiso por sacar adelante a su familia y a su entidad.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de seguir fortaleciendo las herramientas dirigidas a los emprendedores y empresarios para que sus ideas y negocios crezcan, se desarrollen y se consoliden, contribuyendo al desarrollo económico de Veracruz.

La convocatoria para participar por el Premio al Emprendedor del Año 2014 cierra el próximo 23 de mayo; los requisitos pueden ser consultados en la página web http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/premio-al-emprendedor/ y la premiación será en el marco de la Semana del Emprendedor, a realizarse del 07 al 09 de julio en el World Trade Center (WTC) del Municipio de Boca del Río.

 

 

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2014