Consigue Veracruz onceavo oro en la Olimpiada Nacional

Consigue Veracruz onceavo oro en la Olimpiada Nacional

El cuarto día de acción de la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, significó un oro más para la causa jarocha, ya que el xalapeño Raziel Isaí Cortés Rivera se proclamó ganador de la categoría escolar libre 38 kg, colgándose la medalla dorada de esta justa deportiva.

Antes de llegar a la gran final, Cortés enfrentó en semifinales a su similar del estado de Oaxaca, Antonio Hernández Gómez, a quien venció con un marcador final de 6-4, para de esta manera clasificarse a la gran final y poder disputar la ansiada presea dorada contra el representante de Querétaro.

Ya en la final, el xalapeño se instaló desde el principio con una gran determinación que lo llevó a alcanzar una ventaja en el marcador de 6-0, la cual aumentaría al tiempo que el enfrentamiento se hacía cada vez más viejo y el luchador acariciaba el competido lugar en el podio, que a la postre le otorgaría la onceava medalla de oro para la cuenta del estado y tercera en esta disciplina deportiva.

El puntaje final favorecería a Raziel, ya que derrotó al queretano Emiliano Frausto Escobar con marcador de 15-4, además de una tribuna de compañeros y amigos del veracruzano que gritaron y saltaron de alegría al término del enfrentamiento, tiempo después que el luchador escolar alzara sus brazos en señal de la victoria obtenida.

Por otra parte, José Guillermo López Hernández, también parte del seleccionado luchístico que integra el representativo veracruzano, acumuló un bronce más en su categoría infantil de 47 kg estilo libre.

Para adjudicarse el mencionado metal, López Hernández tuvo que vencer a su adversario Yael Yoltic Medrano García del estado de Jalisco, al que superó en la lucha por toque de espalda, y de esta manera agregó una presea más a la cuenta veracruzana, para el incremento del número en el medallero nacional de olimpiada.

En la premiación, estuvo presente el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien tuvo el grato honor de colgarles las preseas a los ganadores, además de tomarse la foto del recuerdo, respaldando el compromiso y apoyo que siempre le ha brindado a esta disciplina.

Este sábado continuarán las acciones de las luchas asociadas, donde falta la participación de algunos veracruzanos, en lo que significará la penúltima jornada de esta disciplina en la Olimpiada Nacional.

 

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2014