Refuerza Sefiplan atención al contribuyente; pone en marcha sistema previa cita

Refuerza Sefiplan atención al contribuyente; pone en marcha sistema previa cita

A partir de esta semana, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) inició con un nuevo modelo de atención al contribuyente, consistente en la instalación de un módulo destinado específicamente para brindarle atención más oportuna, eficaz y especializada.

El titular de la dependencia, Fernando Charleston Hernández, destacó que se cuenta con un sistema electrónico de citas que está disponible en el portal www.ovh.gob.mx, lo que  permite canalizar al contribuyente con un asesor especializado para el tipo de trámite que desee realizar, así como medir el tiempo y calidad de la atención brindada, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

Informó que el sistema de cita previa tendrá un impacto positivo en el servicio que se brinda a la población usuaria, puesto que se atenderá al contribuyente con reservación electrónica anticipada, lo que permitirá brindar al público en general una atención más personalizada, ya que se reducirá el tiempo de espera.

Charleston Hernández indicó que este esquema, es parte del programa de modernización que se está implementando en la Sefiplan, a fin de brindarle un servicio más oportuno al ciudadano.

Asimismo, destacó que por el momento el sistema de citas se aplicará únicamente para los trámites que se realizan en las áreas centrales, ya que la atención en las oficinas de Hacienda del Estado se seguirá brindando sin necesidad de cita previa.

A fin de orientar al contribuyente, la Sefiplan pone a disposición un número exclusivo, lada sin costo, (01800) 260-24-00, y la página www.ovh.gob.mx.

 

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2014