Más de 3 mil niños y niñas han sido beneficiados con los Viajes Infantiles del DIF Estatal

Más de 3 mil niños y niñas han sido beneficiados con los Viajes Infantiles del DIF Estatal

Con el esquema Viajes Infantiles que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tres mil 167 niñas y niños de diferentes puntos de la entidad, han sido beneficiados con recorridos en zonas turísticas y culturales de Veracruz.

Así lo expresó la coordinadora del Programa Mujer, Marcela Orozco Hayek, al encabezar el recorrido de 33 menores, originarios del municipio de Altotonga, por el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

“Por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, vamos aumentando el número de menores que visitan diversos atractivos de la entidad, como parte del programa integral de la mujer”.

Asimismo, informó que se fomenta en este sector la cultura y tradiciones de la entidad así como motivarlos a destacarse en sus estudios a través de este esquema.

Orozco Hayek señaló que se trabaja de manera coordinada con los DIF municipales para que todos los menores del estado tengan la oportunidad de realizar estos viajes a los diversos lugares representativos de la entidad.

Destacó que próximamente niñas y niños de los municipios de Álamo Temapache, Atzalan, Chiconamel y Veracruz realizarán estos recorridos turísticos y culturales.

Este día, 33 menores del municipio de Altotonga, que cursan del tercer a sexto grado de primaria visitaron el MAX, y emocionados y atentos escucharon las explicaciones de los guías, de cómo está dividida la entidad veracruzana y la cultura que predomina en cada una de sus zonas.

 

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2014