Sube José Javier García a lo más alto del podio en luchas asociadas de ON 2014

Sube José Javier García a lo más alto del podio en luchas asociadas de ON 2014

Dentro de las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, se desarrolló la tercera fecha de actividad del deporte de las luchas asociadas en el calendario de la Olimpiada Nacional, en la cual la Veracruz  sumó un oro más por cuenta de José Javier García Landa, quien se proclamó campeón nacional infantil en los 38 kilogramos estilo libre.

El primer enfrentamiento que tuvo que sortear de forma positiva el veracruzano fue ante el representante del estado de Jalisco, Roberto Carlos Martínez Armenta, al cual derrotó por toque para clasificarse a instancias semifinales.

De esta manera, García Landa venció por una diferencia de dos puntos a su similar de Oaxaca, Noel Isaí Villanueva Ramírez, en un encuentro cerrado que se definió en el último periodo con el marcador favorable para el originario de la capital del estado por 6-4, para de esta manera acceder a la gran final.

Ya en las instancias finales, a José Javier le tocaría enfrentar a Alan Gael Salas Esquivel, del estado de Nuevo León, con el cual disputaría una lucha de bastante poder físico y se definiría con un puntaje positivo para el representante del estado de Veracruz, 15-6, y de esta manera, acumular el octavo oro para la cuenta de la Ola Roja.

Por otra parte, el segundo metal para la causa veracruzana lo obtuvo César Alexis López Flores, quien se ubicó en la tercera posición de la categoría 66 kg estilo libre juvenil.

Es así como desde el inicio de la actividad de este deporte, la delegación representante del estado de Veracruz no ha dejado ni un solo día de sumar metales, y se espera que este viernes continúe este paso positivo, ya que entrarán a competencia un poco más de 15 deportistas veracruzanos que aún no han podido ver participación en esta disciplina.

Las acciones de esta disciplina se tuvieron que suspender  momentáneamente, por un lapso no mayor a los 10 minutos, debido al temblor que se sintió en algunas partes del país, que hizo mover de manera considerable el tablero de puntuación de la duela del auditorio, sin tener  ninguna consecuencia, pero por precaución, se tomaron las medidas pertinentes.

Veracruz, Ver., 08 de mayo de 2014