Con 35 mdp, Veracruz impulsa producción pesquera: Sedarpa

Con 35 mdp, Veracruz impulsa producción pesquera: Sedarpa

Para incrementar la actividad pesquera en la entidad este año se apoyará a pescadores de Veracruz con 35 millones de pesos, para el Programa de Sustitución de Motores y Embarcaciones Menores, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

En reunión con integrantes de la Alianza Pesquera Veracruzana, representada por Bernardo Hernández Guzmán, y donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recordó el respeto del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el sector pesquero de la entidad, con el que ha tenido canales de comunicación directa desde el inicio de su administración.

Mencionó que estos recursos serán aportados por los gobiernos de la República y del Estado,  y que se busca incrementar los apoyos destinados a la pesca y acuacultura, con el fin de reforzar la capacitación, investigación, financiamiento, comercialización y sanidad e inocuidad.

Finalmente, destacó que para la producción de tilapia y trucha, la entidad reúne las condiciones de agua fría y templada necesarias para desarrollar en gran medida el incremento de estas especies. “Apoyamos a la industria pesquera veracruzana, para que este sector tenga grandes posibilidades de crecimiento y dé mayor valor agregado a sus productos”.

Presentes, el director general de Pesca, Tomás Rubio Martínez; los presidentes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la Zona Norte de Veracruz, Julio Ángel Pérez Vicencio; de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Ribereñas y Acuícolas de Los Tuxtlas, Heriberto Froy Jáuregui, y de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Veracruz, Tito Armando Zamudio Trinidad.

Así como, los presidentes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez; de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola de la Zona Sur del Estado de Veracruz, Rosendo Quintana de la Cruz, y de la Asociación de Auténticos Pescadores Ribereños Media Altura Permisionarios y Acuacultores del Norte de Veracruz, Eloy Delgado Sosa.

 

Xalapa, Ver.,  08 de mayo de 2014