Oro, plata y dos bronces para Veracruz en la tercera jornada de clavados de ON2014

Oro, plata y dos bronces para Veracruz en la tercera jornada de clavados de ON2014

Buena cosecha de medallas para Veracruz en la tercera jornada de la disciplina de clavados de la Olimpiada Nacional 2014, donde la veracruzana Dolores Hernández Monzón se llevó una medalla de oro y una más de plata, mientras que Viviana del Ángel Peniche se colgó dos preseas de bronce.

“Lolita” Hernández Monzón se colgó la medalla de oro en la clasificación general de la prueba de trampolín 3 metros categoría 16-18 años, al sumar un total de 454.85 puntos, el segundo lugar fue para la jalisciense Alejandra Orozco, quien obtuvo una puntuación de 446.60, mientras que la medalla de bronce de esta clasificación general fue para Karla Contreras de Baja California Norte con una puntuación de 393.90, el cuarto lugar fue para la veracruzana Samantha Jiménez Santos, quien estuvo cerca de colarse a las medallas al sumar 383.55 puntos.

Por otra parte, la medalla de plata de Lolita fue en la clasificación de clavados obligatorios donde se ubicó en el segundo puesto con una puntuación de 199.85, el primer lugar fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 217.90, mientas que el tercer puesto y medalla de bronce fue para Laura Vázquez de Jalisco con 196.60, el cuarto lugar correspondió a Samantha Jiménez de Veracruz con 189.35 puntos.

Al finalizar la premiación Dolores, se dijo contenta por las preseas conseguidas “estoy contenta a eso vine, a ganar, ese era el objetivo, ahora a seguir trabajando para perfeccionar los clavados obligatorios que son los que me fallan un poco y seguir entrenando”.

Sobre el desarrollo de la competencia comentó “me sentí muy bien, muy tranquila, muy contenta con la porra que tenía y toda la gente que me vino a apoyar, y pues tranquila concentrada en lo que tenía que hacer”.

Con las preseas conseguidas este miércoles Dolores, consiguió su segunda medalla de oro y su segunda de plata en esta justa nacional.

En esta misma jornada, la veracruzana Viviana del Ángel sumo dos medallas de bronce en las prueba de trampolín 1 metro de la categoria14-15 años.

En la clasificación de clavados obligatorios Viviana terminó en el tercer sitio con 171.95 puntos, el segundo lugar y medalla de plata fue para Gabriela Agundez de Baja California Sur con una puntuación de 172.95, mientras que el oro de la clasificación de clavados obligatorios fue para Alejandra Madrigal de Nuevo León con 182.55 puntos.

En tanto que en la clasificación general de esta prueba la veracruzana también ocupó la tercera plaza con 297.05 puntos para llevarse la medalla de bronce, el segundo lugar fue para Alejandra Madrigal de Nuevo León con 302.65 puntos, mientras que la medalla de oro fue para Gabriela Agundez de Baja California Sur con 305.55 puntos.

Viviana dijo sentirse muy feliz por estas preseas conseguidas “me siento muy feliz y satisfecha con mi competencia, siento que hice una competencia muy constante y me sentí muy bien”.

La veracruzana suma ya cuatro medallas en esta olimpiada nacional, dos metales de plata y dos bronces.

Este jueves terminará la fase clavados de las categorías juveniles, donde Viviana del Ángel, buscarán seguir cosechando medallas en la prueba de clavados sincronizados a partir de las 10:00 horas en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

 

Boca del Río, Ver., 07 de mayo de 2014