Gana el veracruzano Alexis Rodríguez su tercer oro en Olimpiada Nacional

Gana el veracruzano Alexis Rodríguez su tercer oro en Olimpiada Nacional

Al término de la premiación de su tercera medalla de oro consecutiva en Olimpiada Nacional, el luchador de estilo greco de la categoría juvenil 54 kilogramos, Alexis Rodríguez Hernández, expresó que gracias a Dios se cumplió el objetivo que se había trazado de lograr, además, su quinta medalla en esta justa deportiva.

Su primer metal de Olimpiada Nacional lo ganó en la ciudad de Guadalajara en el 2010, donde cayó en la final quedándose con la plata; en el siguiente año en la ciudad de Mérida, Yucatán, se colgó la medalla de bronce de su división.

Fue a partir de la edición 2012 de la Olimpiada Nacional en la ciudad de Puebla, cuando Alexis obtuvo la presea de oro y no dejó caer esa posición en el podio de premiación, para de esta manera lograr tres años seguidos la medalla dorada.

Rodríguez Hernández, un joven que además de estudiar, trabajar y entrenar, le gusta jugar beisbol y practicar la pesca, se dice aficionado a la música de todos los géneros, pero con un gusto especial por Los Tigres del Norte; habló acerca de lo duro que es entrenar de lunes a domingo y de todos los esfuerzos que hace a diario para practicar su deporte.

“En la mañana entrenaba de las 06:00 y hasta las 07:45 horas, la hora variaba y tomaba un autobús media hora para trasladarme, después me iba a trabajar y al salir entrenaba otra vez de 16:30 a 18:30 o 19:00 horas de lunes a domingo”.

Comentó que ha entrenado muy bien y que su contundente 6-0 en la gran final, se debió a que sabía lo que tenía que hacer, en ganar y no pensar en un mañana.

Al cuestionarle acerca de las metas que le gustaría cumplir en su disciplina, externó: “me gustaría participar en unos juegos Panamericanos, en Centroamericanos, Olímpicos o un Mundial, eso es parte de mi sueño”.

Respecto de la tercera medalla obtenida, el joven talento comentó: “se la dedico a mis padres, a mi hermano, mis entrenadores y mi tío José Luis Hernández López, quien me ha apoyado mucho en la lucha, siempre ha estado conmigo, a él también le doy las gracias”. Por último, remarcó que se siente muy feliz por representar a Veracruz y que espera algún día hacer lo propio por su país.

 

Veracruz, Ver., 07 de mayo de 2014